5 consejos para decorar las paredes de tu salón

Sin lugar a dudas, el salón suele ser la parte de nuestro hogar donde pasamos más tiempo, compartiendo experiencias con nuestra familia, amigos o conocidos. Y es que para muchos, la decoración del salón es primordial para marcar y dirigir el estilo del resto de la vivienda. Como un director de orquesta, nuestro salón se encarga de transmitir y marcar las pautas para que la decoración de nuestro hogar sea acorde a nuestra personalidad y estilo de vida.

Por este motivo, y por que a muchos amantes de la decoración les encanta empezar el nuevo año con cambios, os traemos una serie de consejos para decorar las paredes de vuestro salón, siguiendo las nuevas tendencias en decoración de interiores. ¡Echa un vistazo a estas 5 ideas para decorar las paredes del salón de tu hogar!

Paredes en blanco para potenciar detalles

Paredes en blanco

Aunque, hace relativamente muy poco tiempo, los colores llamativos y fuertes para las paredes eran tendencia, en lo últimos años se ha consolidado el color blanco para el salón. Además de potenciar la luz y el espacio, el blanco el telón de fondo perfecto para resaltar elementos decorativos, como piezas vintage, libros, etc.

Paredes de ladrillo visto

Paredes con ladrillo visto en blanco

Las paredes de la ladrillo han tomado gran relevancia en la decoración de interiores debido a recuerdan a los lofts industriales de Nueva York. Pintar la pared de ladrillo (de blanco, claro) o dejar el ladrillo lavado son dos opciones que podemos elegir según nuestro gusto.

Láminas, fotografías y marcos DIY

DIY con fotografías

Las paredes de nuestro salón son el lienzo perfecto para dejar volar nuestra imaginación e inspiración. Podemos realizar con nuestras propias manos diferentes composiciones con fotografías nuestras, láminas de colores vivos, jugando siempre con diferentes marcos que diversifiquen el espacio.

Baldas estrechas con cuadros

Estantería con cuadros

Una de las tendencias que nos trae la decoración escandinava es utilizar baldas y estanterías para colocar nuestros cuadros. En vez de estar colgados en las paredes, pondremos los marcos reposando sobre la estantería junto a otros elementos de la decoración. Esto dará a nuestro salón un aire de improvisación calculada.

Letras y carteles con mensajes positivos

Letras y mensajes decorativos

Ya hablamos anteriormente que las letras decorativas están de moda. Ahora se han impuesto diferentes tipos de mensajes que nos transmiten positividad en nuestro día a día y además llenan nuestro salón de estilo y personalidad. Cuadros y láminas con frases inspiradoras (con tipografía diferente) pueden llenar nuestro salón de un estilo propio.

Blog inspirador: Facilisimo.com /Decoración

Imágenes: Deleite Design, La Garbatella, Aires de Decoración, Acotio Deco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *