5 útiles consejos para decorar tu mesa esta Navidad

Durante las Navidades la mesa suele ser el elemento principal y centro de atención de nuestro hogar debido a que es el lugar en donde nos reunimos en familia o con amigos para disfrutar de la buena comida y de nuestros seres más queridos. No obstante, para muchos anfitriones la decoración de la mesa en Navidad suele ser un verdadero dolor de cabeza.

Existen miles de estilos navideños según nuestros gusto, pero siempre ha elementos comunes que dan a nuestra mesa el toque festivo deseado. Coge lápiz y papel, a continuación te damos 5 consejos útiles para decorar tu mesa esta Navidad.

Navidad rústica IKEA

  • Elegir el color. Lo primero que debemos pensar es en los colores más apropiados. Lo ideal en Navidad es jugar con rojos, dorados y plateados. Estos tres tonos pueden combinar entre sí y ayudarnos a decorar de una forma muy sencilla. Por supuesto, podemos optar por tonos más arriesgados como el morado, violetas o azules. Podemos tomar como referencia los colores usados en el árbol de Navidad o en el resto de la vivienda.

Mantelería Navidad

  • Mantelería según los gustos. Dentro del capitulo de la mantelería sería interesante hacernos con algún camino de mesa. Suelen presentar colores atrevidos y mucho más divertidos. De cara a estas fiestas podemos innovar con manteles en rojo o con motivos navideños como los renos o los copos.

Velas en la mesa

  • La iluminación es primordial. La iluminación debe ser de dos tipos. Por un lado la directa con la lámpara de techo que nunca debe estar a menos de setenta centímetros de la mesa y, por otro lado, una iluminación indirindirecta. En el segundo apartado será muy sencillo conseguirla con velas o farolillos a modo de centro de mesa.

Centro de mesa

  • Centros de mesa protagonistas. Los centros de mesa son fundamentales para decorar la mesa y darle un toque navideño. Debemos tener mucho cuidado con su tamaño. Si los elegimos muy grandes puede que luego las bandejas con la comida no entren y son muy altos puedes dificultar la visibilidad.

Cubertería y vajilla

  • Cubertería y vajilla. Debemos intentar dar uniformidad a toda la cubertería, vajilla y cristalería. Aunque a veces nos juntamos muchos y es complicado. Si os resulta imposible, podéis jugar con los distintos tonos de las vajillas poniendo uno sí y uno no. Los servilleteros son una de las formas más sencillas de decorar todas las mesas navideñas. Podemos atar cada servilleta con un lazo de colores, ponerles una ramita de romero… Las posibilidades son infinitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *