Aprovecha tu terraza este verano

La terraza es uno de esos elemento que le dan a una casa, especialmente un piso en una gran ciudad, un enorme valor añadido. Un espacio que ofrece una enorme cantidad de posibilidades y que, a pesar de no ser muchos los meses en los que realmente se le da un uso regular, éste es una absoluta gozada.

Como bien se decía en un popular anuncio de televisión, en nuestro país hay un buen número de terrazas que no se aprovechan como deberían, haciendo las veces de trastero improvisado que en verano no apetece ordenar, por lo que poco a poco se van acumulando objetos y se pierde una zona de la casa que, siguiendo algunos pequeños consejos y recomendaciones, pude ser el alma de la vivienda durante la temporada de calor.

Lo primero que hay que decidir es el uso que se le quiere dar, y en función de esto junto con el espacio disponible y la orientación y luz que llegue, comenzar a tomar decisiones en lo relativo a la decoración.

Lo más común es crear un espacio en el que comer o cenar al aire libre, una zona para tomar una copa o zona solárium, siendo muy pocos los afortunados que disponen de espacio para tener los tres, por lo que normalmente hay que decidir. Si es una terraza pequeña se deberá abandonar la idea de poner una mesa de comedor, si el edificio de enfrente tapa el sol no tendrá mucho sentido poner tumbonas para tomar el sol, por tanto las condiciones resultan fundamentales en esta decisión.

La tendencia es a unir los espacios, es decir, que la terraza y la habitación desde la que se tenga acceso tengan una decoración en común que ayude a dotar de sensación de continuidad la salida a la terraza, ya sea desde la cocina, salón o dormitorio. Ésto se puede hacer gracias a una serie de consejos y trucos simples como emplear cortinas ligeras y d colores suaves y claros o el empleo de los mismos materias dentro y fuera, o al menos de los mismos colores. Con esto se logra crear espacios anexionados, conectados, logrando que el interior parezca más amplio.

Si la terraza dispone de mucho espacio, lo mejor es crear diferentes espacios para cumplir todas las funciones anteriormente comentadas, aunque es cierto que algunas cosas a tener en cuenta pueden ser la necesidad de e de que el espacio de comedor debe ser practico, y por lo tanto cuanto más cerca del interior mejor será. También hay que tener en cuenta el factor sol, ya que la presencia de un toldo o una pérgola será necesaria para un uso agradable y sin insolaciones.

Por último, resaltar la importancia de las plantas. Éstas aportan un toque de frescura que resulta imprescindible para que no resulte una terraza fría y artificial. Una buena forma de conseguir esta sensación es cubrir total o parcialmente una de las paredes de vegetación con una celosía y plantas trepadoras.

Simplemente recordar que es fundamental que los muebles y elementos decorativos de la terraza deben ser resistentes a los elementos, y lavables para poder usarlos varios años y guardarlos al terminar la temporada de uso .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *