Clásico pero moderno, ¿cómo lo ves?

Normalmente sabemos diferenciar la noche del día, entre lo que está bien y lo que está mal, entre lo caro y lo barato, y entre lo clásico y lo moderno. Pero no siempre tiene que ser claro u oscuro o blanco y negro. Porque… qué me dices si te digo que algo clásico puede ser a su vez el objeto más moderno entre su especie.

Eso es lo que ocurre con el mobiliario de George Nelson, un estadounidense arquitecto que decidió ir más allá de la construcción de las casas y optó por decorarlas también, especializándose en la creación de objetos parea interiores tales como sillas, lámparas y muebles de todo tipo.

Su trabajo para la empresa Herman Miller, una de las primeras compañías en producir muebles modernos, contribuyó a que su reputación adquiriera un carácter internacional convirtiéndose en un diseñador muy famoso.

Famoso por sus sillas, cuyos nombres más que parte del mobiliario parecen los nombres de dibujos animados suizos, su estilo y su gran talento han hecho de sus diseños algo más que muebles.

La silla Coconut, diseñada en 1955 se ha convertido en todo un icono del diseño de nuestro siglo. Inspirado en la silueta de un coco, se trata de un diseño simple, orgánico y muy cómodo ideal para tu hogar o incluso para tu oficina.

Silla Coconut

El sofá Mashmallow fue diseñado un año después con la ayuda de Irving Harper. Su nombre de debe a su parecido con las nubes de azúcar. Todo un clásico cuyo moderno diseño hace que actualmente la gente siga mirándolo y sea inevitable sacar una sonrisa. Está formado por 18 cojines redondos enlazados entre sí sobre un bastidor de tubo rectangular de acero pintado.

Sofá Marshmallow

Este magnífico escritorio de diseño, Home Desk, es uno de los más conocidos diseños de Nelson. Combina la sencillez y el colorido y, su distinguida forma, hace de él un divertido, original y elegante escritorio donde poder trabajar. Diseñada originariamente como secreter para mujeres, en la actualidad se utiliza como pequeño puesto de trabajo en el hogar de las más diversas formas.

Escritorio de diseño George Nelson

Como has podido comprobar, podemos decorar nuestra casa combinando el estilo clásico y moderno a la vez en un mismo objeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *