Consejos para cuidar tu jardín durante el invierno

Lo ideal es que nos ocupemos de nuestro jardín todo el año, pero no es un secreto que el invierno es la estación donde nuestras plantas se vuelve más vulnerables y necesitamos tomar las medidas de lugar precisas para no perder lo que con tanto amor hemos creado.

Si vives en un lugar donde se registran fuertes heladas o es posible que haya semanas de frío intenso, te recomiendo resguardar tus plantitas en la medida de lo posible, para evitar que se te quemen con las bajas temperaturas.

Sigue estos sencillos consejos y tendrás tu pequeño paraíso por muchas temporadas más. Es cuestión de dedicarle tiempo y poner en práctica lo sugerido.

Moja menos tu jardín

Debes tomar en cuenta que en invierno las plantas necesitan menos agua, puesto que se encuentran en un proceso de descanso, durante el cual requieren menos nutrientes para vivir. Haz una agenda de los días que corresponde regar tus plantas, procura hacerlo en las horas más cálidas y solo mojando la tierra, puesto que el agua podría congelarse y quemar tus plantas.

Cubre las plantas con tela

Puedes crear una especie de invernadero que proteja tus flores y árboles de frutos. Una malla puede servirte para esto. Si esto se te hace incómodo, podrías utilizar material aislante y colocarlo en las macetas, esto ayudará a preservar las raíces de las heladas.

Riega los árboles en Otoño

Si tienes grandes árboles en tu jardín es importante que los riegues lo suficiente durante el otoño, de manera que conserven la humedad necesaria para el invierno

No cortes el césped al ras

Es imprescindible que dejes el césped un poco más alto de lo normal y si hay alguna helada podrás cortar la superficie muerta. No olvides regar y nutrir bien el suelo con fertilizantes, para que el nitrógeno ayude a generar un color verde y saludable a la hierba.

Si pones en práctica estos consejos, a la llegada de la primavera tendrás un hermoso jardín lleno de vida y colores que le darán un toque de mágica alegría a tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *