Decoración del hogar

¿Estás cansado de vivir en el mismo lugar o dada la crisis actual, no poder tomar tus vacaciones soñadas? En ese caso, lo ideal es aprovechar el tiempo que tienes para decorar tu hogar y al mismo tiempo y así sentir que estás en un lugar distinto. Siempre viene bien cambiar de ambiente, digamos que sacarle el polvo a las cosas, y qué mejor manera que cambiar literalmente todo de lugar. Emprenderemos así, la aventura de elegir cada detalle de cada una de las habitaciones y hacer de la casa, el hogar ideal según tu personalidad.

Decoración

A la hora de optar por un estilo es muy importante que lo hagas según tus necesidades y no porque simplemente te haya gustado lo que viste en la revista de las últimas tendencias. Es cierto que la moda nos llama, pero evitemos caer en las garras del consumismo y pensemos con qué realmente nos sentimos cómodos y que será práctico en el día a día; pues, una estantería para todos los adornos que fuimos recolectando a lo largo de nuestros viajes, puede quedar bonito pero a la hora de limpiar, comenzareis a verlo con otros ojos. Por eso hay que tener en cuenta nuestros gustos y aficiones pero también que nos sea práctico.

Por ejemplo, entre las opciones que se barajan a la hora de decorar están el estilo minimalista que se caracteriza por una invitación a la calidez y a la tranquilidad con sus colores claros como blanco, crudos o tostados y el uso de muebles lineales, geométricos, de madera como el cerezo o el haya. Los tejidos de las cortinas son naturales y se busca alcanzar cierta armonía con los muebles y colores simples, evitando así las exuberancias  de algunos estilos antiguos.

Contamos también con el estilo rústico con colores claros como el caso anterior. Aunque los muebles son más bastos, no presentan la armonía de las formas lineales pero si permanece la esencia de los mismos, su naturaleza prevalece, dándonos un aire intrínseco.

Igualmente, tenemos el estilo clásico, el loft y el ambiente oriental o zen, muy de moda hoy en día, ya que tratamos de encontrar tranquilidad y armonía en nuestro hogar para compensar el estrés de la calle. Se utilizan elementos naturales como el papel, la madera y la piedra, además de agua y flores, es buscar el equilibrio con la naturaleza.
Por eso lo importante a la hora de decidirnos por la decoración del hogar, es saber qué nos gusta y nos relaja, para que vivir en nuestra casa sea un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *