El papel pintado regresa por la puerta grande

Hace ya algunas décadas no había casa alguna que no tuviera papel pintado en sus paredes. Esta era la forma que nuestros padres (o abuelos) tenían de dar un estilo propio a las paredes del salón habitaciones, etc. No obstante, con la llegada de la decoración minimalista y de los estilos escandinavos, el papel pintado quedó totalmente anticuado y desfasado, totalmente fuera de las nuevas tendencias en decoración.

Sin embargo, se suele decir que las modas son cíclicas y que todo lo bueno (retro) vuelve a ser tendencia. Así que en este 2014 vuelve el papel pintado por todo lo grande. Eso sí, de forma más original y elegante (olvidaros de los estilos psicodélicos y colores chirriantes de los setenta).

Papel pintado en una sola pared

Papel pintado en sola pared

Esta es una de las técnicas más utilizadas actualmente. Se basa decorar únicamente una pared de la habitación o del salón con papel pintado. Con éste haremos resaltar la pared y daremos vida al espacio si utilizamos tonos vivos y diseños modernos y originales.

Las formas geométricas nunca fallan

Nuevos diseño en papel pintado

El papel pintado con un diseño sobrio y recio dará a nuestras estancias (salón, sala de estar, biblioteca, despacho, etc.) un  aire elegante y distinguido. Si queremos ahondar aún más en la elegancia, podemos combinar figuras geométricas con tonos neutros (gris, blanco) con colores más vivos. El contraste será perfecto.

Papel pintado colorido y con diseños originales

Diseños coloridos en papel pintado

La característica más relevante de este regreso del papel pintado son los nuevos diseños y colores que trae para este 2014. Colores vivos y tonos llamativos darán a las habitaciones (la de los niños, por ejemplo) un aire desenfadado y ameno. Po otra parte, diseños con figuras y dibujos harán que nuestra pared rejuvenezca, mezclando un estilo elegante y divertido.

Papel pintado con diseños más arriesgados

Diesño completo papel pintado

Si lo que nos gusta es innovar, podremos hacer uso del papel pintado de la forma más extrema posible. Completar la decoración de nuestro salón o habitaciones con un papel pintado que transmita una idea o siga una temática en concreto es una buena opción. Eso sí, siempre tienen que haber colores, por los menos en algunos detalles del papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *