Mobiliario hecho a mano, ¿te atreves?

Ya hemos hablado alguna vez de la moda Do it yourself, y hoy vamos a invitarte a que sigas practicándola en tu casa. Muchas cosas del mobiliario que tiramos a la basura, por falta de usabilidad o por remodelación pueden resultar interesantes a la hora de elaborar nuevos productos con ellos. Es el caso por ejemplo de los cajones. Imagina tener en casa un armario, una cómoda que comienza a ser inservible. Lo lógico es tirarlo entero a la basura, pero ¿y si te decimos que es posible reutilizarlo y convertirlo en otro mueble de la casa?

Coge el cajón y quédate con sólo la parte delantera (la de los tiradores). Píntalo cómo más te guste: de diferentes colores, con adornos, con una sola tonalidad… ¿Has pensado ya en qué utilidad le puedes dar? ¡Efectivamente! Estamos hablando de un perchero. Los tiradores del cajón sirven para que cuelgues en ellos bolsos, chaquetas o cualquier otra cosa.

Jarrón caseroA veces nos regalan flores que no sabemos dónde poner. Los jarrones eran algo típico de la casa de nuestras abuelas, pero ahora no tanto, asique, ¿por qué no hacerlas tú mismo? Rastreando por internet hemos visto cómo hacer tu propio jarrón casero. Coge un vaso o un bote de cristal. Ten a mano cola y un pincel con el que poder repartirla, cinta de pintor y purpurina. Reparte la pega por la parte exterior o interior del cristal (desde la base hasta  una media altura) y sobre ella aplica la purpurina hasta que todo quede completamente cubierto. Si son flores secas podrás introducirlas tal cual en el interior, y si son verdaderas llena el bote de agua y deja que sigan creciendo…

Como ves puedes reciclar tu mobiliario y decoración sin necesidad de comprar nada nuevo, tan sólo remodelando lo que ya tienes podrás tener un objeto reciente en casa. Apúntate a la filosofía “Do it yourself” y llena tu hogar de nuevas cosas ¡sin gastar nada!

Imagen: www.blog.hola.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *