Trucos para decorar la primera casa

La primeras llaves propias. Ha llegado al hora de irse de casa, por fin, ya sea solo o acompañado. Es importante tener claro que no es algo que vaya a ser barato. Tienes que saber que el desembolso inicial puede ser mayor de lo esperado, pero necesario para crear tu hogar.

Es importante saber que la mayoría, la primera vez, nos vamos de alquiler, por lo que la decoración va ser temporal y la ubicación muchas veces es intocable, por no poder hacer obras. No es el hogar definitivo, pero si la primera . Tu primera casa así que, no dudes a la hora de imprimirle tu estilo propio.

Para no caer en tópicos y mantener la ilusión por este nuevo proyecto, no lo dudes y sigue alguno de estos consejos:

La importancia de las medidas

No cometas errores, es importante que tengas las medidas claras. Tómalas y haz un pequeño boceto del espacio que te ayude en el momento en que vayas a ir a comprar algún mueble. Debes tener en cuenta todos los espacios ocupados por ventanas, puertas y radiador, ya que pueden dar al traste con tus planes.

Pintura

Cuidado, pues el éxtasis inicial te puede llevar a elegir una pintura demasiado...fuerte, pero es algo con lo que vas a convivir día a día y los gustos varían, puede que lo que hoy te encanta maña acabes por odiarlo.

Una salida que puedes tomar es decorar esas paredes claritas con cuadros, collage de fotos, carteles de películas y la iluminación, que sin duda le va a dar a cada espacio la vida necesaria.

Muebles

Hay muebles, que aunque tu vida no vaya a transcurrir siempre en esa casa, es necesario que tenga una consistencia y fuerza sólidos, como es el caso de los sofás o colchones. No escatimes gastos en ellos. Compra aquello que sea solo necesario, permitiéndote algún pequeño capricho que le de un toque de distinción.

Decoración

No hace falta gastarse mucho dinero para al decoración, pues los pequeños detalles con lo que van a marcar la diferencia. Como el caso de los jarrones, lámparas, cuadros o ropa de cama y cojines pueden dar vida y luz a tu casa.

Reparte bien los espacios

La realidad es que tu primera casa seguramente será pequeña, por lo que hay que tener claro cuales son nuestras necesidades y como vamos a repartir bien el espacio para poder acoger a cada una de ellas. Para ello se recomienda el uso de estanterías colgadas y pequeñas mesitas auxiliares que ayuden a aprovechar el espacio.

Recicla

raquetas-espejos

Ya no solo hacemos referencia a los muebles viejos de amigos y familia, dale utilidad a esos objetos que no esperabas necesitar. Mezcla estilos uniendo distintos muebles o recicla, coge objetos y dales la vuelta un uso que no se te había ocurrido antes. Esos tablones de madera que puedes ser una estanteria o los palets que pueden acabar siendo un precioso sofá de terraza.

Baño y cocina

Pueden estar casi amueblados del todo, pero lo normal es que falten los electrodomésticos y los pequeños detalles. Aprovecha y dale un poco de color a través de las toallas o paños de cocina, así como pequeños cuadros o cortinas de ducha a unas estancias que muchas veces son frías por el uso de los azulejos.

Terraza y jardín

No hace falta que sea de grandes dimensiones. Mima ese espacio que puede servirte de oasis en muchos momentos, un lugar pensado para el descanso y la tranquilidad. Según sus medidas puedes optar entre una pequeña mesita para desayunar junto con unas pocas plantas o unos sofás donde poder descansar con la mejor compañía.

Sigue estos consejos y evita así caer en los errores más típicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *