Vela DIY

vela01

¿Tienes un microondas? Entonces este proyecto es viable para ti. Las velas dan pequeños detalles de color a una habitación, y pueden dar un gran toque de decoración. Pero si quieres dar un toque personal y original a tu casa, estas velas DIY son una gran idea. Y es q

Necesitarás: cera de velas, mechas, recipientes (de cristal, metal o cerámica), vasos desechables para derretir la cera, ceras de colores (las Plastidecor que usan los niños pequeños, por ejemplo) y aceites esenciales (si quieres que la vela sea aromática)

El proceso es simple:

1. Primero -si quieres que tus velas tienen color- corta en pequeños trocitos, o con el sacapuntas, un trozo de la cera de color que hayas elegido en un vaso desechable. No hace falta mucho, con 1 o 2 cm de la cera de color basta.

2. En el mismo vaso de la cera de colores, añade la cera de vela. La cera de velas suele venir en forma de virutas. No escatimes, al derretirse verás que ocupa mucho menos.

3. vela03_optCalienta la mezcla en el microondas durante 1 minuto, o hasta que esté todo completamente derretido. Dependiendo de tu microondas se puede derretir antes o después, así que lo mejor es ir mirando cada 30 segundos hasta lograr que todo esté líquido.

Por otro lado, toca elegir el recipiente de la vela. Aquí puedes ser todo lo original que quieras. Puedes usar un vaso de chupito, una copa, un plato…¡las posibilidades son infinitas! mientras sean resistentes al calor.

vela02_opt4. Pon la mecha en el recipiente elegido. Debes sujetar la mecha en el centro del recipiente. Para ello puedes usar celo, palitos de helado…

5. Combina bien las dos ceras (de color y de vela) y, lentamente, echa la mezcla en el recipiente, pendiente de que la mecha permanezca en el centro.

Deja que se enfríe y ¡ya está!.
vela04_opt

Puedes jugar con los colores haciendo una vela arcoiris, por ejemplo. Para ello simplemente asegúrate de que cada capa se haya enfriado bien antes de echar la siguiente.

Si quieres hacer la vela aromática, no tienes más que echar unas 20 gotitas de aceite esencial en la cera de vela cuando esté recién derretida.

Imágenes e idea de apartmenttherapy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *