Al empezar un nuevo año solemos trazarnos nuevas metas y proyectos con el objetivo de cambiar facetas de nuestra vida, siempre para mejor. Cambiar la decoración de nuestra casa puede ser la manera perfecta de hacer borrón y cuenta para emprender el año lleno de energía y nuevos aires. Si estás pensando cambiar la decoración de tu hogar, a continuación te traemos algunas de las nuevas tendencias en decoración. ¡Año nuevo, decoración nueva!
Los colores tendencia para
El blanco se vuelve a imponer como color base para la decoración de interiores. Paredes y muebles de color blanco será la nueva tendencia en este nuevo año. Además, vuelve el ya conocido Black and White: el negro regresa con fuerza como contraste clásico mediante ligeros detalles y complementos decorativos.
Por otra parte, para los más arriesgados, el color blocking sigue siendo tendencia. Colores cítricos saturados contrastados con un blanco base darán un aire innovador y transgresivo a la decoración de nuestro salón o de nuestras habitaciones.
La consolidación de lo vintage
Lo vintage sigue de moda. Mediante muebles antiguos, objetos con historia (máquinas de escribir, maletas, ventiladores oxidados, etc), papel estampado… se puede dar a nuestro hogar un aire retro que lo llene de originalidad y diseño, sin pasar mucha factura a nuestro bolsillo, porque ¡todo sirve, nada se tira a la basura!
Decoración geométrica
Las figuras geométricas también serán tendencia en este año. La búsqueda de una geometría y simetría perfecta en salones y habitaciones por medio de textiles y estampados (cortinas, cojines, mantas, alfombras, etc.), así como en la disposición y organización de nuestros accesorios.
Números y letras decorativos
Con cada año que pasa, el diseño escandinavo está más presente en nuestra vida y en nuestro hogar. Desde Suecia y Dinamarca coge fuerza la utilización de letras y números, en varios tamaños y formas, para decorar paredes y estanterías. Un forma original y divertida para tener nuestro hogar a la última en decoración, y además, podemos crear nuestras propias letras.