Ya hemos hablado varias veces sobre el hecho de que los colores tienen un gran impacto en la vida de cada ser humano en la ‘Guía’. Es similar en el caso del comedor, que es un lugar donde nos reunimos todos los miembros de la familia, donde recibimos invitados y pasamos tiempo en una mesa común.
Entonces, ¿cómo puedes traer color al comedor?
Paredes coloridas
Una forma de introducir colores en el interior es pintar las paredes. Vale la pena recordar que la elección correcta de colores afecta el bienestar de los miembros del hogar y piense en la elección correcta de colores de la enorme paleta de colores que ofrecen los fabricantes de pinturas.
En el comedor vale la pena utilizar colores que estimulen el apetito, sean frescos y no agobien el interior. Los pasteles delicados son perfectos aquí, así como los tonos amarillos o naranjas más enérgicos.
Por supuesto, al elegir el color de las paredes, también debe tener en cuenta el color de los muebles, el piso y la decoración, para que el conjunto armonice entre sí y constituya un todo “apetitoso”.
El primer arreglo está dominado por el azul claro, que es un fondo delicado para muebles blancos y estilizados. El interior se ve fresco, tiene un carácter extremadamente encantador. Todo el arreglo es equilibrado, no exagerado, pero elegante.
El segundo interior es un comedor luminoso en un hermoso color amarillo. Este color enfatiza perfectamente la belleza de un juego de comedor clásico de color marrón oscuro. Tal combinación garantiza bienestar y una inyección de energía positiva.
Muebles coloridos
Otra forma de introducir elementos coloridos en el interior son los muebles coloridos. Un juego de sillas amarillas, una mesa verde o una cómoda naranja seguramente animarán el interior.
En el comedor, lo mejor son las sillas coloridas que, según el estilo en el que estén hechas, pueden enfatizar el carácter del interior.
En la primera disposición, los sillones tapizados en color turquesa llaman la atención. Su forma estilizada realza la decoración clásica de este comedor. El color de las sillas armoniza perfectamente con los muebles brillantes y la iluminación elegante agrega sabor a todo el arreglo.
En el segundo arreglo, moderno, las sillas rojas están a la cabeza. Su forma innovadora armoniza perfectamente con otros muebles y enfatiza el carácter de diseño del comedor. El rojo de las sillas se corresponde con el rojo del póster y el papel tapiz. Es un arreglo muy agradable, ligero y con carácter.
Mural de pared con toques de color
Los fotomurales son una idea única y muy acertada para dar color en el comedor. Los fotomurales tienen muchas ventajas, desde las técnicas, duraderas, resistentes al agua, con impresión de alta calidad, hasta las visuales: los papeles pintados seleccionados adecuadamente le dan carácter al interior. Pueden iluminar el interior y ampliarlo ópticamente.
Hay una gran selección de motivos en el mercado que funcionarán fenomenalmente en los comedores, desde patrones tranquilos y universales (p. ej., flores) hasta los del patio de la cocina (p. ej., pimientos, guisantes, limones).
El uso de un motivo colorido en una de las paredes llamará la atención y agregará temperamento al interior.
Mesa colorida
¡La forma más rápida de colorear tu comedor es con vajillas coloridas!
Las tiendas ofrecen platos, vasos y tazas en una amplia gama de colores: simplemente elija su tema de color favorito e inmediatamente el comedor se vuelve alegre, alegre y un poco idílico.
Los rayos del sol bailan en los cristales de colores, haciendo de la mesa el centro de la vida familiar.
Al decidir comprar una vajilla colorida, vale la pena prestar atención a cómo debe cuidarse y si es apta para el lavavajillas.