lampara-8287081

Luces que alumbran y protegen al Planeta

Es obligación para muchos, devolver al Planeta lo que nos ofrece, y que mejor forma de hacerlo que ayudando a no terminar con el.

Existen muchas maneras de hacerlo y el mundo de la decoración y de la arquitectura colaboran para conseguirlo, por ejemplo, podemos encontrar las urbanizaciones bioclimáticas, construcciones modulares sin impacto ambiental, tiendas ecológicas, electrodomésticos de bajo consumo…

En este caso vamos a pronunciarnos con el tema de la iluminación.

El mercado ofrece muchas e interesantes opciones para iluminar tu hogar con el mínimo impacto ambiental posible y para ahorrar en la factura.

lampara-de-madera
Lamparas de madera

Por ejemplo, la tienda on-line Matteria Shop, ofrece una serie de lámparas ecológicas, una de ellas destinada para concienciar a los más pequeños de la importancia de colaborar en el mantenimiento del mundo en el que vivimos, ofrece un diseño creado con madera de roble sostenible que acerca al mundo del reciclaje a todos.

Otro modelo que podemos encontrar en esta tienda es un diseño de Tobias Wong que durante el día se carga con luz solar y durante la noche se ilumina con la energía acumulada.

Otra firma que se dedica a la puesta en marcha de piezas cien por cien sostenibles es Sanserif Creatius, de origen veneciano, crea accesorios para el hogar a base de cartón reciclado. Con unos diseños innovadores, la última aportación que han hecho en este ámbito es la iluminación Lumbrera. Consiste en una luminaria de mesa con inspiración tipográfica y con una fuente de iluminación táctil gíreles de diodos luminosos, basada en la tecnología led.

El uso de las bombillas de bajo consumo es clave para el ahorro energético, por ello la firma británica Hulger ha elaborado la primera bombilla de bajo consumo de diseño. Esta bombilla además de iluminar sirve también como lámpara. Tiene una duración de más de ocho años y su potencia es de 11 vatios, el equivalente a 60 en una bombilla incandescente.

lampara-8287081
lampara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *