bano-tono-azulado

¿Cómo pintarías tu casa?

Una de las decisiones más importantes a la hora de ir dando forma a nuestra casa es la de elegir cuáles son los colores ideales para cada habitación. Dicen que los rojos cargan mucho el ambiente y que los tonos oscuros dan sensación de pequeñez. Por eso hoy queremos darte algunos consejos sobre, según lo que dicen los expertos, qué es mejor para cada estancia de nuestra casa.

tonos-beige
tonos beige

Para que parezca que las habitaciones son más grandes de lo que realmente son, lo mejor es elegir colores en tonos pastel. Descarta un blanco, pues es demasiado aburrido. Pero no los tonos beis, los salmones o los verdes claros. Colores que además de elegantes sean cómodos a la hora de combinarlos con el mobiliario.

Sin duda los tonos que jamás deberás aplicar a las paredes de tu casa son los rojos, amarillos y naranjas, que por otro lado son ideales para lugares de negocio y reunión. Algunos expertos dicen, que son colores que aceleran mucho a las personas y sobre todo son muy poco recomendables para quienes sean hiperactivos.

El baño es el lugar ideal para poner en él colores claros en tonos azules y verdes, donde la relajación es imprescindible, sobre todo en aquellos momentos en los que te abandones en el fondo de la bañera, viendo cómo pasan las horas.Los dormitorios son ideales para aplicar sobre ellos colores relajantes en tonos tierra. Olvídate de los colores brillantes para estas estancias.

Si vas a ser tan atrevido o atrevida de pintar la casa tú solito, será mejor que tomes en cuenta algunos consejos para que no ocurra nada inesperado. Cuando empieces con ello, ten siempre abiertas de par en par las ventanas de la habitación. El olor se va acumulando y luego lograr acabar con él es bastante difícil. Será importante que tapes el suelo en la mayoría del espacio posible de forma que cuando caigan gotas de pintura al suelo, lo hagan sobre la base y no sobre las baldosas. Haz lo mismo con los interruptores y enchufes. Para ello es mejor que utilices cinta de pintor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *