Los árabes y su cultura tienen ese embrujo que enamoran nada más verlos. Ellos, con esos ojos negros llenan de magia todo aquello que miran y su decoración, con ese toque tan especial, conquista a diseñadores de interiores de todo el mundo.

Es hora de darle un toque diferente a la decoración de tu casa. No es necesario que cambies todo el mobiliario, porque además de dinero, te llevará bastante tiempo. Pero esto no implica que no puedas hacer pequeñas modificaciones que otorguen a tus estancias ese toque árabe que embellecerá tus habitaciones.

lampara-arabe

¿Qué elementos podrás acoplar mejor a tu casa? Puedes empezar por las lámparas. Colgadas del techo o sobre una mesita, da igual la forma, lo único que importa en este caso es que al mirar el lugar de donde procede la luz, tus invitados queden asombrados por esa maravilla procedente de la cultura árabe. El objetivo es que sean las protagonistas de las estancias.

Uno de los recuerdos que los viajeros suelen traer cuando hacen una visita a un país árabe son las tradicionales alfombras. Expertos en hacer las mejores de todo el mundo, sus colores y sus dibujos roban todo el protagonismo al resto del mobiliario de la casa. También podrás adquirir las telas que en las casas árabes cuelgan de las paredes adornando las habitaciones.

A todo esto súmale las piezas de cerámica o los asientos tipo puff que están presentes en todos los hogares árabes.

Pero si eres de los que no quiere transformar la decoración de su casa, no te preocupes, el aroma puede ser suficiente para transportarte a la cultura árabe. Los aceites y los inciensos dotan a las residencias de esa paz y tranquilidad que tienen el privilegio de dar este tipo de fragancias reconocibles a las primeras de cambio.

diseno-arabe

Para las casas que tengan jardines, las jaimas pueden ser un elemento decorativo bastante atractivo. Parecidas a las tiendas de campañas te reguardarán del sol durante el verano, pudiendo así disfrutar a cualquier hora de esta estancia sin que el calor te lo impida.Una decoración bastante atractiva que cada vez está captando más el interés de los diseñadores de interiores europeos.