Con la Navidad a la vuelta de la esquina ya va siendo hora de poner a punto nuestro hogar con adornos decorativos que llenan de ilusión tanto a los más pequeños como a los más mayores de la casa. Pese a los tiempos que corren muchas familias españolas no pueden permitirse gastar parte de su presupuesto en decorar su hogar, existen otras opciones para llenar nuestras casas de ese espíritu navideño que tanto nos gusta.

El Do it yourself es la mejor opción para aquellos que quieran economizar sus gastos en decoración o simplemente estén dispuestos a pasárselo bien con su familia mientras crean sus propios adornos de Navidad. Saca lápiz y papel, te traemos 5 ideas de decoración navideña:

navidad-arbol

  • Miniárbol de Navidad. Esta manualidad suele gustar a los peques de la casa. Lo único que tenemos que hacer es coger una revista usada y doblarla hasta conseguir la forma deseada. Con cada página, haz tres dobleces. Las dos primeras, la página entera en ángulo, y con el pico sobrante, la última doblez.

  • Dulce corona de Navidad. Las coronas de Navidad suelen ser elementos de decoración bastante caros. ¿Qué tal una corona hecha con nubes de azúcar? Sólo necesitas una base de espuma y palillos para clavar las nubes de la forma que tú prefieras. Esta idea original encantará a todos lo que se acerquen a tu puerta, pero ten cuidado, ¡que nadie se la coma!

corona-navidad

  • Centros de mesa con flores y frutos secos. Se trata de crear centros de mesa con flores y frutos de invierno. Es una idea muy sencilla y sobria, pero aporta calidez. Como ejemplo, esta combinación de castañas y porcelana. Podemos poner los frutos secos y flores en recipientes que tengamos por casa o botes de cristal que vayamos a tirar.

centro-de-la-mesa

  • Portavelas con copas que no utilizas. Para dar un toque a tu iluminación, tan solo tienes que coger las copas de no utilizas, ponerlas bocabajo y ¡vualà! Ya tienes un hermoso y original portavelas que dará a tu casa un toque navideño sofisticado.

portavelas

  • Flor Pascua, belleza navideña que ayuda al bolsillo. Pese a lo que muchos creen, la flor de Pascua no es nada cara. Todo lo contrario, la flor por si sola suele ser barata, solo que si compramos un centro de mesa o un adorno realizado con esta suele tener un precio mucho más alto del que tiene la flor de Pascua por si sola. No tengas miedo y construye tu propio arreglo floral. Dale tu toque personal a la flor de Pascua, el centro de mesa más característico de la Navidad.

flor-pascua