pared-verde-esmeralda

Verde esmeralda, color por excelencia de la temporada

Si eres aficionado o aficionada a la moda, te habrás percatado que en las pasarelas del mundo es protagonista el color verde esmeralda. Un tono muy alegre que suele sentar bien tanto a morenos como a blanquitos. Precisamente puede ser por este motivo, por el que se ha extrapolado la moda en ropa a la moda en decoración.

Desde Pantone, una empresa estadounidense dedicada a las artes gráficas y decorativas, dicen que sin duda el verde esmeralda será el color de la temporada. En el 2000 comenzaron a editar lo que ellos llamaron el “color del año”. Desde entonces por ejemplo, en el 2001, el fucsia fue el más importante, en el 2008 el azul iris, o el 2010 el turquesa.

La biblia del color, ha predicado. Y no sólo se aplicará al mundo de la moda, sino al de la decoración. Es un tono ideal para quienes son apasionados de la naturaleza, pues el salón, el dormitorio o el baño les recordará al campo, al verde que presenta este espacio sobre todo durante la temporada de primavera.

Pero no sólo esto, los arquitectos y diseñadores de interiores, consideran que el verde esmeralda es ideal para transmitir comodidad, estabilidad, paz o tranquilidad. Quienes quieran dar a sus estancias un pequeño toque esmeralda, sólo tendrán que comprar algunos complementos decorativos tales como cojines, jarrones o cuadros que ofrecerán una nueva tonalidad, alegre y veraniega.

Sin embargo puede haber personas mucho más atrevidas, que se arriesguen a pintar las paredes de alguna estancia de este color. En ese caso, lo mejor será que los muebles que llenen la habitación no sean verdes, sino de un color más claro y sencillo como el blanco.

Pero hay una opción mucho más sencilla de dar este toque alegre a tus habitaciones sin la necesidad de comprar nuevos adornos o pintar las paredes. Si hablamos del salón, por ejemplo, los sofás pueden ser los destinatarios de los cambios. Y no, no es necesario cambiarlos. La solución es mucho más sencilla, sólo tendrás que comprar nuevas fundas con las que “forrar” los sillones para dar ese toque con el que quieres dotar a tus estancias.

Si eres de las aficionadas o aficionados a la moda en decoración, ya sabes cuál será el color que por excelencia copará las portadas de todas las revistas del hogar.

verde-esmeralda
habitación verde esmeralda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.