casa-en-otono

Decora tu casa para el otoño

El otoño es una de las temporadas más estéticas y románticas del año; la naturaleza se viste con colores cálidos, variados y cautivadores. Por ello, con la llegada de la nueva estación, se presenta la ocasión perfecta para dar un toque renovado a la decoración interior de tu hogar.

Decora tu casa para el otoño
Colores de otoño

Cuida el aspecto de tus muebles, sobre todo si éstos son de madera. La madera es el material estrella que te servirá de ayuda para ambientar la casa. Intenta mantener a la vista todo el mobiliario de madera y realiza un buen mantenimiento. Si tus muebles ya están deteriorados, puedes aprovechar para renovarlos adquiriendo algunos módulos y eligiendo las tonalidades de marrón que se ajusten al resto de la decoración.

Es el momento de ir sacando la ropa de invierno para adaptarse al nuevo clima; de la misma forma, hay que ir acondicionando los textiles y la decoración del hogar para recibir al frío. Conseguir un ambiente otoñal en tu casa no requiere grandes remodelaciones, y ni siquiera será necesario pintar las paredes para introducir los colores característicos de la temporada: marrones, amarillos, rojos, anaranjados y beige. Si trasladas estas tonalidades a los muebles, textiles y complementos del hogar, combinándolas estratégicamente, lograrás un efecto transformador más potente de lo que imaginas.

Decora tu casa para el otoño (1)

Los accesorios son detalles fundamentales para transmitir sensaciones de otoño. Escoge objetos que inspiren y colócalos con pericia en diferentes puntos de la casa: velas aromáticas, farolillos, centros de mesa con hojas y flores secas, troncos de madera, calabazas decorativas o cuadros con paisajes de otoño. Incluir elementos de la naturaleza resulta muy efectivo y llenará tu casa de vida.

Los textiles son otra pieza clave de la decoración otoñal. Renovar los textiles ofrece todo un mundo de posibilidades, ya que el mercado ofrece una gran variedad al respecto. Por ejemplo, cambiar las cortinas del dormitorio o del salón puede generar un ambiente muy distinto. Elige siempre tonos cálidos y suaves que cuadren con el resto de muebles. También puedes cambiar las fundas del sofá, los cojines, manteles, la ropa de cama e incluso las toallas del cuarto de baño.

 ¿Has visto qué sencillo es traer el otoño a tu casa? La suma de pequeños detalles bien combinados siempre promete grandes resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *