vintage-2

Las Ferias Vintage llegan a España

Lo vintage está de moda, da igual que sea en la ropa o en la decoración de las casas. Ha venido para quedarse y somos muchas ya las que hemos caído en alguna ocasión en la tentación de comprar algo con ese estilo.

Es tal la importancia que tiene que ya incluso se celebran ferias con una única temática: lo vintage. Es el caso por ejemplo de la Feria Antique & New Decó, que se celebra desde el día 24 de abril al 27 del mismo mes en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid. Este año la feria cumple su primer centenario, y es por eso que cuarenta expositores llegados de todas partes de España han venido para mostrar sus productos.

Las actividades son muy variadas, desde talleres vintage, para transformar algo moderno en antiguo hasta talleres dedicados a enseñarte cómo debes utilizar el mobiliario vintage en la decoración de tu casa.

La moda vintage te permite hacer de tu casa un lugar elegante y alejado de esos muebles arquetípicos de la modernidad. Muebles antiguos y oscuros presiden cocinas, habitaciones y salones. Y lo mismo ocurre con la piedra, un elemento fundamental si queremos dar a las estancias de nuestra casa un toque histórico, que nos hace recordar a las antiguas casonas y a los palacios que hoy día todavía siguen en pie en muchas ciudades de nuestro país.

Otro de los elementos clave para decorar una habitación al más puro estilo vintage, son las vigas. Bien en el techo o como pilar para sostener una pared, da igual dónde las coloques, siempre y cuando estén construidas en material de madera. Dan un toque elegante a la vez que de seriedad, de robustez. Un lugar que invita al descanso, sobre todo si a la estancia en la que pretendes hacerlo le pones una chimenea. Allí el crepitar del fuego convierte a la habitación en el perfecto lugar donde entrar en contacto con la total tranquilidad, la paz, la calma.

Si no puedes poner piedras en las paredes porque la construcción ya lleve levantada algunos años, la mejor opción es que las pintes de color blanco, tanto a ti como a los más mayores les recordará  a la antigua cal que se les solía aplicar en las casas de los pueblos sobre todo. Así, el contraste entre muebles oscuros y paredes clara, será ideal para conseguir la atmósfera de antigüedad que estás buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *