estilo-nordico2

Llega el estilo nórdico a nuestras casas

En más de una ocasión hemos hablado de los diferentes estilos que puedes darle a tu casa: vintage, moderno… Pero hoy te traemos uno que si bien lleva activo más de un siglo, en nuestro país se ha puesto de moda no hace mucho tiempo. Se trata del estilo escandinavo, o también llamado nórdico. Es propio precisamente de los países escandinavos: Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia lo han tenido en sus casas durante años.

¿Qué lo hace especial? En primer lugar los colores claros. Los países en los que se fue formando tienen un clima donde las lluvias es protagonista todo el año . Por eso es importante que en lugares nublados y prácticamente sin luz, las casas otorguen esa sensación de luminosidad y alegría que los exteriores no dan.

Debido a esto, muchas viviendas escandinavas empezaron a diseñar interiores con predominancia del color blanco, combinado con todo tipo de tonos llamativos para que hagan la estancia agradable, divertida y cálida. A ello hay que sumarle además grandes ventanales sin cortinas ni persianas que permiten la entrada de la poca luz que las nubes dejan que llegue.

¿Qué materiales son los más elegidos? En primer lugar texturas de tela como el algodón y el lino para las alfombras, los forros de los sofás… Sin embargo para los suelos lo más empleado es la madera. De igual forma que las paredes y el resto del mobiliario, los colores claros son la opción más elegida por los escandinavos.

En cuanto a aquellos objetos que se eligen simplemente para adornar, es mejor decantarse por los estampados geométricos, florales y de colores vibrantes. Pero siempre lejos de la exuberancia. Contamos con tonos claros para las paredes y el suelo haciendo de las estancias un lugar sencillo, por eso decorarlos con jarrones o cuadros demasiado llamativos, romperá con la tranquilidad que transmiten el resto de colores.

En Ikea podrás encontrar todo tipo mobiliario escandinavo para empezar a decorar tu casa al puro estilo nórdico.

estilo-nordico1
estilo nordico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.