A veces al decorar la casa, le prestamos más atención a las habitaciones y el salón que al baño. Pero este espacio es bastante importante, porque varios momentos del día los pasaremos en él. Por eso es importante elegir bien los muebles, las toallas, los lavabos y en general la distribución.

Hoy vamos a darte algunas ideas para que tengas más espacio en tu baño, sobre todo si es de pequeñas dimensiones.

Para empezar, si la habitación tiene una altura considerable, puedes barajar la posibilidad de colocar muebles sobre la pared donde está el retrete y el bidé. Dos o tres armarios te serán de mucha utilidad para guardar las toallas, los geles, champús y demás cremas de baño que tengas de repuesto para cuando se terminen los que están en uso. No tienen que ser de grandes dimensiones porque si no daría sensación de aglomeración, sobre todo si el baño no tiene un tamaño muy grande.

espejo-en-bano

Otra buena idea que será de gran utilidad, no sólo para las mujeres, sino también para los hombres, es un espejo extensible. Muchas veces estos objetos, al estar pegados a la pared y tener debajo el lavabo, dificultan a ambos géneros algunas tareas. Por eso tener en esta estancia uno que se pueda acercar, solucionaría muchos problemas sobre todo a la hora de maquillarse ellas y afeitarse ellos.

bano-tono-azulado

Si en casa tienes un baño para uso exclusivo de los niños, qué mejor que decorarlo con temáticas infantiles y hacer más suya esta estancia. Para este caso, te proponemos que pongas un árbol cerca del retrete, cuyas ramas sirvan para sostener los rollos de papel higiénico. Un recurso muy gracioso a la vez que colorido para un baño que será utilizado en la mayoría de las ocasiones por los pequeños de la casa.

arbol-en-el-bano

La mayoría de los cuartos de baños están alicatados con azulejos. Esto supone una dificultad a la hora de hacer agujeros en ellos para colgar cuadros o cualquier tipo de accesorio. No sólo puede romperse el azulejo al agujerearlo, sino que además los orificios siempre van a estar ahí hasta cuando queramos cambiar de lugar el accesorio o simplemente quitarlo. Por eso la mejor solución son los cuelga fácil y los adhesivos. Puedes pensar que no son muy seguros, pero actualmente los hay de todo tipo, hasta para colgar cantidades de peso bastante grandes.

Con este post hemos querido darte unas pequeñas ideas para hacer de tu baño un lugar más agradable, más confortable y sobre todo en el que puedas guardar todos los accesorios del baño en él, sin necesidad de recurrir a otras estancias.