decoracion-casa-salon

¿Cómo hacer que tu salón parezca más grande?

Cuando quieres hacer un cambio de decoración en la casa o directamente has adquirido recientemente una y tienes que amueblarla por completo, llegan las dudas de cómo hacerlo. Algunas veces el tamaño no nos permite dudar sobre el tipo de muebles que pondremos en el salón. Pero hay algunos trucos que nos ayudan a hacer que la estancia parezca más grande de lo que realmente es. Lee algunos de los consejos que tenemos reservados para ti.

Uno de los trucos está en decorarlo con piezas pequeñas. Nada de grandes armarios y mesas familiares, cuanto más diminutos sean, la sensación de amplitud irá creciendo. Por ejemplo, una opción sería comprar pequeños silloncitos para ponerlos alrededor de sofá, así se creará la sensación de amplitud.

Para explicar el siguiente consejo sólo tienes que entender este pequeño ejemplo. Cuando el cielo está despejado, sin ninguna nube, lo vemos más lejano, inalcanzable, mientras que si los nubarrones se convierten en los protagonistas, la cercanía parecerá incrementarse. Pues precisamente esta es la sensación que debemos intentar generar en nuestro salón. Para ello intenta que aquellas partes de la habitación que queden más lejos de la zona donde ubicarás el centro neurálgico, sean de tonos claros, para generar amplitud. Mientras que todo aquello que esté próximo ponlo de colores más oscuros y con diferentes estampados.

Algunos psicólogos han descubierto que si quieres que una pared parezca más alta, deberás ponerle rayas horizontales, mientras que si prefieres que sea más ancha, píntalas verticales. Observa la imagen que hay a la derecha.

La luz también puede ser determinante a la hora de hacer parecer a tu salón más grande de lo que verdaderamente es. Una forma de conseguirlo es pintando los marcos de las ventanas de colores claros mientras que la pared de la ventana con un tono más oscuro. De esta forma lo que se hace es potenciar la luz que entra por la ventana intensificándose así la cantidad de luminosidad que hay en la habitación.

Estos pequeños consejos pueden hacer que tu salón parezca más grande de lo que verdaderamente es, dando la sensación de amplitud a la par que de comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.