Una de las estancias por excelencia que más encanto despierta en las casas que la tienen es sin duda, la buhardilla. Un espacio íntimo, pensado especialmente para descansar, para pasar horas, noches enteras en un lugar donde la tranquilidad está más que asegurada.

Elijas el estilo de decoración que elijas, tienes que pensar que ante todo debe ser acogedora, un lugar donde la desconexión de la realidad sea posible nada más poner un pie en la estancia. Para ello, tendrás que elegir bien los muebles que adornarán la zona. Por eso hoy queremos darte algunas ideas para que te decantes por los muebles que mejor se adaptan al tamaño y luminosidad.

buhardilla-para-ninos

Si va a ser un espacio para los más pequeños de la casa, puedes adaptarla para que se encuentren cómodos y a gusto con su decoración. Ponles mobiliario colorido, que les llame la atención, que el lugar se convierta en su habitación preferida. Las alfombras serán ideales para que jueguen en el suelo sin peligro a que cojan frío durante la temporada de invierno. Asegúrate de que las ventanas están totalmente climatizadas para evitar que entre aire por ellas. Con estos pequeños consejos obtendrás una estancia única y especial.

Pero si no hay niños en la casa, o prefieres que sea un espacio para ti, también hay muchas más ideas para adornarla. Desde los estilos ambientados en decoración antigua hasta los más modernos. Para los primeros, lo mejor es que elijas materiales que evoquen al pasado, a los recuerdos que te trae la decoración de casa de tus padres, de tus abuelos, del pueblo. Y para eso, qué mejor que emplear materiales como la madera. Forrar el techo con láminas o poner vigas que crucen toda la estancia, darán un toque cálido, antiguo, tradicional. Ideal en un espacio pensado para relajarse. Y si a todo esto además, le sumas una chimenea eléctrica de fácil instalación, unos sofás cómodos y alguna mesa de cristal, habrás hecho de una pequeña habitación el rincón perfecto para la tranquilidad.

buhardia1
buhardia

Pero puede que en lugar de diseñar un espacio para la desconexión, utilices la buhardilla para tener en la casa otro dormitorio más. En ese caso, sólo tendrás que decorarla como una habitación más. ¿Cómo? Colocando una cama de dimensiones apropiadas para el tamaño de la estancia. Para seguir ahorrando espacio, lo mejor es que diseñes un armario empotrado que dará sensación de amplitud. Y si aún así te sobran metros, puedes elegir entre dedicarlos a una zona de estudio, donde colocar escritorios y estanterías o bien para una zona de descanso. Para ello es idóneo que compres un pequeño sofá que ocupe los huecos que quedan vacíos.

Son algunos consejos que pueden ayudarte a decantarte por el estilo y la personalidad que quieras darle a tu estancia.