Siempre nos ha gustado darle un toque original a nuestra casa. Seguro que todos estamos de acuerdo con que “Ikea” es maravilloso, muy económico y un gran recurso a la hora de decorar nuestro hogar, pero al final todas las casas parecen prefabricadas.
Si estás en este blog, seguro que ya te es familiar el término DIY (Do it yourself), en español, “hazlo tú mismo”. Reciclando y con los materiales más inesperados se pueden hacer cosas únicas y originales. Hoy desde masdecora.es te traemos una fácil y original idea para que crees unos nuevos sujetalibros, en los que seguro que todo el mundo se fija.
Los materiales que necesitarás son:
- Los terminales de la barra de una cortina. (Para explicarnos mejor, deben ser unas bolas de madera con una base, algo como esto, son fáciles de encontrar, no te asustes, en cualquier tienda de bricolaje las tienen)
- Un rotulador permanente de color negro
- Pintura acrílica de los blanca y de los colores que necesites
- Un pincel
La cosa es mucho más fácil de lo que te imaginas. Lo primero que tienes que hacer es darle una capa de pintura blanca para después poder pintar por encima sin problema. Ahora llega lo bueno. La idea es hacer “muñecos cabezones” con los terminales. Las posibilidades son infinitas.
Puedes optar a algo simple pintar a los miembros de tu familia, o dibujar a tus personajes de ficción favoritos. Puedes dejarlos en blanco y negro o lanzarte a la piscina y darles color. ¡Siéntete como en Art-Atack! A ver si tienes suerte y te queda tan bien.
Puedes encontrar diversos lugares en los que encontrar inspiración, con por ejemplo los famosos “Funko Pop”, que son básicamente muñecos con las cabezas gordas de todos los universos de ficción que puedas enumerar.
También puedes no complicarte la vida y hacer un diseño propio. ¿Por qué no una cenefa? ¿O un patrón de inspiración india? ¿O flores? Si buscas un poco podrás encontrar muchísimas plantillas para imprimir que le darán un toque más clásico y reservado a la manualidad.
¡Anímate y luego cuéntanos el resultado! Seguro que es magnífico.